Distribuidores de combustibles sugieren que gasolina súper se comercialice en $ 2,20

02 de octubre de 2015 - 20:22

Desde el jueves, 1 de octubre, todas las estaciones de la red de comercialización de Petroecuador a nivel nacional presentan un incremento de $ 0,02 en el precio de la gasolina súper, de acuerdo a una disposición emitida por la estatal con fecha 28 de septiembre.

Francisco Silva, presidente de la Cámara Nacional Distribuidores de Combustibles en Ecuador (CAMDDEPE), indicó que desde hace 12 años el precio del combustible se ha mantenido intacto con la finalidad de que Petroecuador pueda liderar el mercado con un precio más conveniente en relación al resto dede distribuidoras.

“En este momento ellos (Petroecuador) ya sobrepasaron el 33% que la ley les permite para no ser monopolio. En este momento tienen el 42% del volumen de participación en el mercado en cuanto a la gasolina súper”, explicó argumentando que el incremento de 2 centavos no es sorpresivo, sino que obedece a un proceso de varios años de conversaciones con autoridades del Estado para establecer un precio que permita cubrir los gastos de operación y tener un nivel de rentabilidad satisfactorio.

De hecho, aclaró que la sugerencia del gremio es que la gasolina súper se comercialice a $ 2.20. “Esto tiene coherencia con la situación que estamos viviendo los distribuidores. No esperábamos que sea una subida solo de dos centavos”, dijo.

"Sí nos parece positivo esta alza, pero hubiese sido mejor que ellos (Petroecuador) se nivelen y que por lo menos hayan subido en este momento a los $2,20 para poder competir de igual a igual", reiteró.

Agregó que hay gasolineras privadas que cobran $ 2,39, otras $ 2,29 y hasta $ 2,19.

Finalizó diciendo que la orden de Petroecuador responde a una medida de igualar los precios del mercado.

Hasta el momento la estatal no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: