Inician diálogos por una Estrategia Nacional de Comercio Electrónico

- 19 de junio de 2019 - 12:02
Las mesas de trabajo se instalaron en Quito y se replicarán en Guayaquil y Cuenca.
Foto: @Telecom_Ec

En Quito se instalaron este miércoles 19 de junio del 2019 las mesas de trabajo para la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico.

Con la participación de representantes de diversos sectores de la economía del país, se recogerán problemáticas, retos y soluciones para migrar a un comercio electrónico.

Los diálogos se enfocarán en cuatro temáticas: marco legal, logística local y facilitación del comercio electrónico, sistema de pagos y seguridad y crecimiento de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad del Información (MINTEL), dijo que esta estrategia forma parte del programa Ecuador Innovador y Competitivo, el tercero de la estrategia nacional "Ecuador Digital".

Con el fortalecimiento del comercio electrónico se busca dinamizar la economía en zonas rurales y generar confianza en los ciudadanos.

Estas mesas de trabajo se replicarán en Guayaquil y Cuenca. Se prevé que esta estrategia esté lista para finales de este año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: