Desinfección por covid-19 llega a las parroquias de Tungurahua

21 de abril de 2020 19:03

La Prefectura de Tungurahua continúa con su programación de desinfección de espacios públicos en las 44 juntas parroquiales de la provincia, que inició el 12 de abril y finalizará el 30 de este mes, cuyo objetivo es prevenir nuevos contagios del coronavirus (covid-19).

La entidad explicó que se realizan dos frentes de trabajo, compuesto por dos atomizadores adaptados en 2 tractores agrícolas; y el otro compuesto por 2 camionetas y un camión, cada uno de los vehículos con su respectivo equipamiento de tanque de almacenamiento y bomba para fumigar.

Las parroquias que la Prefectura llevará la desinfección están: 20 de Marzo: Marcos Espinel y Cotaló; 21 de Marzo: Baquerizo Moreno y Sucre; 22 de Marzo: Emilio María Terán y Los Andes; 23 de Marzo: San Miguelito y El Triunfo,: Presidente Urbina Cevallos y Río Negro, y otras.

Además, se conoció que el prefecto Manuel Caizabanda se reunió con funcionarios de la Ep Emapa y directivos y moradores de los alrededores del Mercado Mayorista de Ambato para coordinar la desinfección de los barrios aledaños.

Para ello, Hormigonera Los Andes colaboró con 3 camiones mixer para la desinfección, mientras que el Gobierno Provincial dota de químicos y la Emapa con tanqueros de agua para la desinfección interna y externa de las calles de los barrios cercanos al Mercado Mayorista como son: Barrio El Cóndor, La Joya, Universal, Colegio Guayaquil, sector Parque Troya, entre otros.

Rigoberto Guamantaqui, presidente de la cámara de Barrios de Ambato, agradeció por la desinfección de los barrios y dijo que no están de acuerdo con la reapertura del Mayorista al considerar muy peligroso.

Por ello, solicita un plan de contingencia diario, personal suficiente y uniformados, personal médico, entre otras garantías para combatir el covid-19. (I)