Contecon amplía capacidad del puerto de Guayaquil

08 de febrero de 2012 - 00:00

A partir de agosto de este año el Puerto Marítimo de Guayaquil estará en capacidad de mover sobre un millón y medio de TEU’s (contenedores de 20 pies), consolidándose como el mayor puerto del país y uno de los más importantes de la región,  que le permitirá acompañar el crecimiento económico del Ecuador en los próximos años.

El gerente general de Contecon, José Muñoz, reveló que la inversión de expansión del puerto, la segunda a partir del inicio de sus operaciones en agosto de 2007, asciende a 67 millones de dólares, recursos provenientes principalmente de la titularización de flujos realizada por la compañía, que de esta forma también contribuyó a dinamizar el mercado nacional de valores.

Según Muñoz, el 100% de los fondos será utilizado en la adquisición de equipos y mejoras de infraestructura marítima y portuaria del puerto  de Guayaquil.

Hacia fines de junio llegarán al país 2 nuevas grúas Pórtico Post Panamax (actualmente tiene 3) y 11 grúas RTG para operaciones en patios; así como también 2 grúas para movimiento de contenedores vacíos y 12 camiones, que se suman a 14 trailers que ya están en servicio en el puerto desde noviembre del año pasado.

Como parte de la infraestructura marítima serán reforzados  los 270 metros de muelles para atender naves de mayor tamaño para la operación de contenedores y cargar general.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: