“Comunidad de mujeres se une para participar con emprendimientos”

- 07 de diciembre de 2019 - 00:00
Valeria Guim. Directora de Lady Multitask-Ecuador.
Foto: José Morán / El Telégrafo

La organizadora de Ladymarket explica el objetivo de la feria de negocios que empieza hoy sábado 7 de diciembre de 2019.

El centro comercial Plaza Lagos (vía a Samborondón) será entre este sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019 la sede del evento Ladymarket, una feria en donde más de 70 mujeres emprendedoras, que pertenecen a la comunidad Multitask, ofrecerán sus productos.

Valeria Guim, impulsora del evento y directora de Multitask-Ecuador, explica  los objetivos del evento, así como la formación de esta red.  

¿Cuál es el objetivo de este evento de mujeres emprendedoras?
Fomentamos el consumo y la red de mujeres que hemos formado, comenzamos a generar negocios y posibles alianzas con otras marcas, por eso en este evento procuramos que todo lo hagamos entre las mujeres.

¿Qué es Multitask, cómo se formó?
Multitask es una comunidad de mujeres, una de las más grandes a nivel internacional, comenzó hace tres años en México y debido a su éxito se replicó a otros países como España, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Bolivia, Panamá y ahora Ecuador, en donde empezó en julio de 2018.

¿Cuál es la finalidad de esta red de mujeres?
El objetivo es reunir en un espacio digital a mujeres, para hacer una especie de networking sin fines de lucro a fin de apoyarlas en sus emprendimientos, fomentar el consumo local, procurar una reactivación económica a partir de sus propias iniciativas.

¿Hay la posibilidad de que esta red se extienda a otras ciudades del país?
Si bien empezó en Guayaquil, la idea es concitar el interés de otras mujeres y diferentes lugares para abrir la red a otras ciudades. La única herramienta que se necesita es el Facebook, para crear estas comunidades privadas y como tal promocionar marcas, ofrecer servicios, vender algo, en fin, es lo que se hace un multiuso, de allí su nombre.

¿Qué hallarán las personas que acudan al Ladymarket?
Será una feria de emprendimientos, son 75 marcas distintas desde ropa, accesorios, decoración de casas, marcas enfocadas en mascotas, alimentos, en fin, una variedad de elementos. De esta forma la comunidad de mujeres se une con el fin de que participen con sus emprendimientos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP