Comercio por Día del Padre genera poca expectativa

16 de junio de 2012 - 00:00

A diferencia del Día de la Madre, el ambiente comercial por el Día del Padre no cuenta con la masiva publicidad en las perchas de promociones o descuentos en las compras de artículos o prendas de vestir.

Este diario, en un recorrido constató que solo las cadenas de tiendas departamentales y centros comerciales habían dedicados contados espacios para las ofertas en alusión al jefe del hogar.

Vicente Araujo Castro, dependiente de un local de camisetas y pantalones de la zona de la Bahía, dijo que el Día del Padre no tiene la misma respuesta que cuando se celebra a las madres.

Por ello, los esfuerzos por atraer clientes son mínimos. Tanto los hijos como los esposos se preocupan en regalar el más mínimo detalle, sea este una rosa, pastel o cualquier objeto; en cambio, a los progenitores la situación es diferente. A ellos les basta un abrazo o una comida especial.

“Es verdad que vendemos más camisas de hombres en estos días y esperamos incrementar las ventas el fin de semana, cuando los empleados con dependencia logren cobrar la quincena. El comercio crece, pero en menos medida que en mayo”, reflexiona el comerciante.

Para David Caamaño Prieto, administrador de la camisería “Torres” las ventas sí se elevan en estos días. Para ellos la demanda de prendas de vestir es mayor. “Es claro que no es el boom de ventas, como la que vivimos en las semanas previas al fin de año o en el inicio de clases, pero sí hay curva ascendente en colocaciones, que nos ayudan a cubrir pagos y prepararnos para la compra de materia prima que hacemos en agosto”.

En los almacenes de línea blanca hay promociones especiales en la compra de equipos de música y televisores. “Nosotros estamos siempre con el mercado. Las ventas sí evidencian una mejoría, aunque no es la misma cuando celebran a las madres”, revela un asistente de compra de la cadena Japón, quien no se identifica como vocero oficial.

En el sector del calzado artesanal las ventas tienden a mantenerse en este mes. Alfredo Murrieta, de la Asociación de Calzado 12 de Octubre, puntualiza que la comercialización de calzado nacional se ha visto beneficiada con la medidas adoptadas por el Gobierno y que en este mes (junio) las ventas no han caído como en años anteriores.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: