Catálogo "Ecuador Certificado" reúne los productos orgánicos exportables

- 01 de febrero de 2018 - 13:51
El lanzamiento responde a la política comercial impulsada por el Gobierno ecuatoriano.
Foto: Ministerio de Comercio Exterior

Se trata de un instrumento que reúne la oferta certificada ecuatoriana de sectores como el banano, artesanías, cacao, café, cosméticos, flores, entre otros.

El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador presentó hoy el catálogo "Ecuador Certificado", que contiene los principales productos orgánicos y con certificaciones de la oferta exportable nacional.

Se trata de un instrumento que reúne la oferta certificada ecuatoriana de sectores como el banano, artesanías, cacao, café, cosméticos, flores, frutas, licores, textiles, confecciones, productos del sector forestal, acuacultura, pesca, agroindustria y alimentos procesados, informó el citado Ministerio en un comunicado.

El lanzamiento responde a la política comercial impulsada por el gobierno ecuatoriano y ha recibido muy buena respuesta por parte del sector empresarial, así como de productores y exportadores.

Estos últimos han optado por diversas certificaciones relacionadas con la producción orgánica, comercio justo, control de residuos químicos, buenas prácticas agrícolas o de manufacturas, responsabilidad social, entre otros parámetros exigidos por consumidores de todo el mundo, refiere la nota.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el sector de los alimentos orgánicos es el que ha registrado un incremento más acelerado en la industria alimenticia a nivel mundial.

Ecuador está en sintpnía con esa tendencia y los productos nacionales que cuentan con certificaciones orgánicas tienen alta demanda en mercados como el de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP