El "Black Friday" mueve el comercio en Guayaquil

- 22 de noviembre de 2018 - 14:41
Las promociones por el "Black Friday" empezaron desde la semana anterior.
Foto: Juan Carlos Holguín | El Telégrafo

El "Black Friday" (Viernes Negro) desata locura en Guayaquil. Esta fecha (un día después del Día de Acción de Gracias -penúltimo jueves de noviembre-) se adentra cada vez más en las costumbres consumistas de los ecuatorianos y el mercado porteño es un claro ejemplo.

Desde hace una semana ya se veían las ofertas. En el centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil, este domingo 18 de noviembre, usuarios se dieron cita en el 'Madrugón', con rebajas de hasta el 70%.

En la mayoría de locales de ese centro comercial abrieron a las 07:00, pero mucho antes ya se encontraba lleno. Las personas hacían fila para poder entrar. Locales como Nike y Reebok tenían sus asiduos esperando que abrieran sus puertas.

Otro de los centros comerciales que preparó ofertas fue San Marino, con su  #BlackTriathlon, que consiste en promociones por tres días.

Las cadenas comerciales también apuntaron a realizar ofertas en redes sociales con descuentos que van hasta el 50%, no solo los establecimientos de ropa o electrodomésticos son parte de estas rebajas; también los restaurantes no se quedan fuera del "Black Friday".

Venta de llantas en local JG. Foto: Cortesía

Empresarios en general ofertan la mercadería de sus negocios para tratar de generar más ingresos para esta fecha. El Tecnicentro JG es un ejemplo. Su propietario, Xavier Guerra, indicó que lanzó promociones de llantas y demás artículos para vehículos con el fin de captar clientes.

"Tenemos promociones hasta de 60% en llantas y 40% en baterías. Es una fecha para aprovechar porque el comercio se mueve mucho más. No podemos quedarnos fuera de la tendencia; pero eso sí, siempre manteniendo nuestro servicio de primera", expresó Guerra.

Los locales de venta de electrodomésticos ubicados en la avenida 9 de Octubre no se quedan atrás. En el lugar se pueden ver letreros con ofertas que van del 20% al 50%. Además, en el sitio hay música y personal que está afuera de las tiendas para llamar a los potenciales compradores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: