Banco del Pacífico presentó app para ahorrar

- 27 de febrero de 2019 - 19:27
Fotos: Cortesía Banco del Pacífico

El Banco del Pacífico presentó el miércoles 27 de marzo de 2019 la aplicación (IOS, Android) Mi Ahorro Cuenta, con el objetivo de promover el hábito del ahorro en el país.

La aplicación es el resultado de la primera alianza estratégica realizada entre un banco ecuatoriano y una fintech internacional, que permitirá transformar los consumos cotidianos en ahorros.

El evento contó con la participación del Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, el Gerente de Innovación, Luis Aguirre, Fernando Reyes representante de la fintech Übank y medios de comunicación.

La app implementa la metodología de ahorro programado. Para utilizarla, el usuario debe poseer una cuenta de ahorros en el Banco del Pacífico y configurar el plan de ahorro otorgando metas y reglas de ahorro, gasto y estilo de vida.

Entre las ocho reglas de ahorro se encuentran: actividad física, desafío 52 semanas, gastar menos, monto fijo, págate primero, pasión futbolera, gustito y redondeo. 

“Un país para transformarse, para salir adelante, para crecer cualitativa y cuantitativamente, necesita ahorrar; porque el ahorro genera inversión, y los países necesitan de mucha inversión para poder crecer”, manifestó Vieira. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: