22 empresas privadas crearán 1500 empleos para jóvenes en 2019

- 04 de julio de 2019 - 17:29
Representantes de las empresas y organizaciones participantes destacan la importancia de la alianza.
Foto: César Múñoz | et

Más de 13.000 jóvenes entre 18 y 30 años, durante el 2019, mejorarán sus habilidades y competencia profesiones gracias a la Alianza por los Jóvenes, una propuesta liberada por Nestlé Ecuador.

La Alianza por lo Jóvenes agrupa a 22 empresas de los diferentes sectores productivos del país, las cuales están enfocadas a generar mayores oportunidades de empleo y emprendimiento juvenil.

Virginia Matos de Barria, presidenta de Nestlé Ecuador, explica que la idea es unir a las empresas y organizaciones para ayudar a los jóvenes a través de con charlas y capacitaciones para que estén preparados para una entrevista de trabajo; cómo hacer un curriculum, cómo hablar, entre otros.

“Herramientas que les permitirá conseguir empleo”, indica Matos de Barria.

A la alianza se le suma la colaboración de 10 organizaciones que son socios estratégicos y la Secretaria Técnica de Juventudes; órgano encargado de articular las políticas publicas de Impulso Joven.

Los representantes de cada empresa y organización cerraron el compromiso de forma digital (pusieron sus manos en una pantalla), el jueves 4 de julio, en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo (UEES).

Entre las empresas están Banco de Guayaquil, Nobis, Nestlé, Cerveceria Nacional, Holcim, Telefónica, Banco Pichincha, Unilever, Produbanco, PwC, Arca Continental, General  Motors, Deloitte, Promerica,  entre otras.

Representantes de las empresas y organizaciones participantes destacan la importancia de la alianza. Foto: César Múñoz | et

El compromiso de los involucrados para 2019 se enfoca en dos pilares:
El primero es las oportunidades de empleabilidad, las empresas ofrecen alrededor de 1.500 oportunidades mediante puestos de trabajo, pasantías, becarios, carreras de formación dual, entre otros.

Y el segundo es Jóvenes habilitados que permitirá capacitar y desarrollar a más de 12.000 jóvenes con una red de expertos que impartirán sus conocimiento y experiencias.

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de un mensaje en vídeo, se dirigió a los jóvenes, indicó que la prioridad de este gobierno es que todos los ecuatorianos tengan un empleo digno y aquí el sector privado juega un papel clave a través del programa impulso joven.

El Primer Mandatario destacó la creación de las 1.500 oportunidades de empleo, que se habilitarán en lo que resta del 2019 gracias a esta alianza.

Desde todos los frentes trabajamos por la reinserción productiva de nuestra juventud, ganan las empresas y los jóvenes del país. Nuestros jóvenes son el presente que construye el futuro, indicó.

A su vez el primer mandatario invito a los jóvenes a acceder a créditos fáciles y rápidos para sus emprendimientos mediante la banca pública. 

Además de la firma, en la UEES se desarrolló una feria que sirvió para mostrar emprendimientos, además de las ofertas laborales de las empresas participantes. (I)

Representantes de las empresas y organizaciones participantes destacan la importancia de la alianza. Foto: César Múñoz | et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: