Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zona 8 del MIES en Guayaquil tiene nueva coordinadora

Zona 8 del MIES en Guayaquil tiene nueva coordinadora
20 de noviembre de 2012 - 00:00

Raquel González Lastre asumió el cargo como nueva coordinadora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en reemplazo de Peggy Ricaurte Ulloa, quien deja sus funciones para participar como asambleísta por la provincia del Guayas, en las próximas elecciones.

La nueva autoridad se desempeñaba como directora provincial del MIES-INFA en la provincia del Guayas desde marzo de 2011. Cuenta con varios años de experiencia en la dirección de programas sociales y desarrollo humanitario.

INEC culmina investigación sobre condiciones de vida de GLBTI

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó la primera investigación sobre condiciones de vida, inclusión social y derechos humanos de personas GLBTI impulsada y efectuada por el sector público.

Este estudio permitirá desarrollar un diagnóstico sobre las condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos que ayude a contar con información para la toma de decisiones y construcción de políticas públicas en el Ecuador. La investigación se hizo a mayores de 18 años: Manabí, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, El Oro y Pichincha.

Tiendas comunitarias con créditos asociativos en Milagro

Mediante el Crédito Asociativo de $ 840 que se entrega a los receptores del Bono de Desarrollo Humano, la Asociación de Personas con Discapacidad Física del cantón Milagro (Asofísica) está llevando adelante un proyecto de desarrollo integral y productivo que beneficia tanto a sus integrantes como a la comunidad en general.

Asofísica (agrupa a 40 personas) ya cuenta con una tienda comunitaria en el sector Los Vergeles de Milagro, implementada y abastecida con los recursos que recibieron varios de los asociados.

La CN presenta maquinaria para su programa “Siembra cebada“

La Cervecería Nacional (CN) hizo la presentación oficial de diez silos bolsa, una extractora y una embutidora de granos para su programa “Siembra cebada”, pasando de esta manera a convertirse en un beneficio más que ofrece esta iniciativa de inversión social, que permite oportunidades de sustento a 320 agricultores y más de 1.600 integrantes de sus familias en la provincia de Imbabura.

La presentación de estos equipos, que se realizó el pasado sábado en el cantón Atuntaqui, se complementó con una actividad demostrativa de la maquinaria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media