Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres vuelos semanales directos partirán desde Guayaquil a Ciudad de México

Presentación de la aerolínea Aeroméxico en Guayaquil.
Presentación de la aerolínea Aeroméxico en Guayaquil.
Foto: Lylibeth Coloma | et
08 de mayo de 2019 - 19:18 - Redacción Economía

Desde el 1 de mayo Aeroméxico inició las operaciones de su nueva ruta Ciudad de México - Guayaquil. El vuelo inaugural partió a la 01:10 de la capital mexicana y arribó a las 5:50 a la Perla del Pacífico.

El retorno se cumplió el mismo día a las 8:40 y llegó a Ciudad de México a las 13:35. Ese horario se mantendrá los lunes, miércoles y viernes en sus tres vuelos semanales. Está nueva ruta es operada con aviones Boeing 737-800 con un total de 160 asientos, 16 de ellos de clase premier.

Amelia Deluca, vicepresidenta de Estrategia Global de Ventas de Aeroméxico, dijo que este nuevo destino (Guayaquil) "es el resultado de nuestro compromiso como aerolínea en seguir ofreciendo a los ecuatorianos una mayor oferta de conectividad dentro de México. Guayaquil es la segunda ruta después de Quito".

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, dio la bienvenida a Aeroméxico.

Señaló que abre una puerta más en la conectividad, para potenciar el turismo en la ciudad y también la oportunidad de conocer México. Destacó que Guayaquil es una ciudad de oportunidades, referente en América Latina llena de naturaleza, diversión arte y gastronomía.

Foto: Internet

Por su parte, Rosi Prado, ministra de Turismo, felicitó a los ejecutivos de Aeroméxico de tomar en cuenta a Guayaquil como un nuevo destino.

Resaltó que "cada vez es más fuerte el interés de los turistas mexicanos y del mundo entero por conocer Ecuador, donde tenemos una infinita riqueza natural ancestral y cultural con playas y volcanes, flora y fauna, con patrimonio culturales reconocidos por la Unesco; así como patrimonios naturales como la Galápagos".

México es un mercado emisor de turistas muy importante para el país. Treinta mil turistas mexicanos visitaron Ecuador en 2018 un 10 % más que 2017; mientras que 5.000 ecuatorianos visitaron México en 2018 un 28% más el año anterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media