Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vivienda social será prioridad

Vivienda social será prioridad
12 de mayo de 2011 - 00:00

Representantes de siete países participan desde ayer en el seminario internacional sobre Financiamiento de Vivienda Social, desarrollado en Quito. Autoridades y expertos de  Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Brasil y  Banco Mundial hablaron de sus experiencias para cubrir el déficit habitacional.

Por el Gobierno ecuatoriano, el ministro de Vivienda, Walter Solís, indicó que en los últimos cuatro años se han entregado 210 mil  subsidios para vivienda popular que superan los 800 millones de dólares, a pesar de lo cual  el  déficit continúa siendo alto, principalmente  en  Quito y Guayaquil, por efecto de la migración.

La ministra coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, aseguró que la dotación de vivienda es una de las prioridades del régimen, pues se estima que el 65% del déficit  está entre la población más pobre,  sobre todo del sector rural, por lo que su costo    no debería superar los 20 mil dólares.

Dalila Mosquera, subgerente del Banco Hipotecario de Panamá, contó que su Gobierno logró reducir el déficit en un 20% gracias a un plan de  créditos con el  0% de interés para viviendas de hasta 30.000 dólares y la entrega de  un bono de 5.000 dólares para las familias cuyos ingresos  no superen los 1.000 dólares al mes. Explicó que el subsidio, en parte,   proviene del impuesto al licor y tabaco,  y aportes del Canal de Panamá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media