Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ventas de flores bajaron en un 70%

Ventas de flores bajaron en un 70%
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de marzo de 2020 - 17:11 - Redacción Economía

Las condiciones de los mercados internacionales por la emergencia de coronavirus (covid-19) afectaron a la industria de las flores que ya registran una caída en sus ventas de un 70%.

Además la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), espera que las pérdidas sigan aumentando a diario.

Los motivos giran en torno a las exportaciones. Con la declaratoria de los países de cerrar sus fronteras, la paralización de actividades y la crecida de cuarentenas obligadas, generaron que varios pedidos de flores ya programados anticipadamente sean cancelados.

Por su parte, los pedidos que ya habían llegado a destino tuvieron que ser sacrificados antes de salir al mercado por las medidas de contención del virus.

“Al caer estrepitosamente los mercados, la floricultura en Ecuador se halla en estado de crisis profunda”, expresó Alejandro Martínez, presidente ejecutivo de Expoflores.

Frente a estos problemas, el sector ya busca acercamientos con el Gobierno para que “este le permita instaurar una licencia extensiva de 90 días a trabajadores de esa actividad, sin goce de haberes ni de pago a IESS”, explicaron en un comunicado.

“Las medidas que ha decretado ya el Gobierno de Lenín Moreno, en referencia al artículo 47, no consiguen ser un alivio para la situación que atraviesa este sector por lo que se requieren nuevas medidas y, según el dirigente gremial, con urgencia y apuro”, agregaron en el mismo documento. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media