Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores de uniformes y mochilas esperan mayores ganancias por temporada escolar

Vendedores de uniformes y mochilas esperan mayores ganancias por temporada escolar
20 de abril de 2015 - 11:05 - Redacción Economía

Los comerciantes de la calle Sucre, en el centro de Guayaquil, llaman la atención de la clientela colgando camisas, faldas y pantalones escolares en el exterior de sus locales. En este sector, las compras se han iniciado parcialmente, pues hay padres de familia que aun esperan una fecha definitiva para el inicio de clases en la Costa debido a las lluvias, aseguró Adrián Espinoza, propietario del confecciones Avalancha, ubicada en Sucre entre 6 de marzo y Pío Montufar.

"La semana que pasó estuvo floja para lo que teníamos previsto vender, el año pasado hubo mas fluidez diaria y ahora parece que la gente comprará a última hora", sostuvo Espinoza.

El comerciante indicó que cada año invierte aproximadamente $ 50.000 en el negocio, sin embargo este año los costos se han incrementado debido a que las telas importadas subieron al menos un 20% y las nacionales son más costosas. Otra de las razones para que las ventas hayan disminuido, dijo, es que algunos establecimientos educativos"obligan" a los padres de familia a comprar en lugares específicos. Señaló que durante la temporada puede vender entre $ 2.000 a $ 3.000 diarios.

En este sector popular, las camisas blancas para colegio cuestan en promedio $ 7 y los zapatos nacionales de las marcas Bunky y Venus, no llegan a $ 30, pues los vendedores hacen descuentos para conseguir más ventas. Jackeline Reyes, del almacén Nath, dijo que la gente busca su establecimiento porque venden más barato. Allí las camisas cuestan $ 6, lo mismo que el año pasado.

Mientras, Santiago Gómez, propietario del local Shoe Sport, dijo que aplica un 5% de descuento al calzado de estas marcas, aunque ellos, como distribuidores, tiene un 4% de rebaja por parte del fabricante. "Entendemos que la situación de la gente no está buena", dijo.

Según el comerciante en precios no ha habido variación este año y por un zapato promedio el cliente paga de $ 22.

En el caso de la mochilas, los precios varían. Gómez, dijo que por los artículos nacionales pagan a los artesanos un promedio de $ 10 por unidad, pero la producción es muy baja todavía y no abastece. Dijo que, en general, tienen buena calidad en su confección, pero el material importado puede no ser tan bueno. Las importadas cuestan $ 15. Allí se esperan ventas por $ 30.000.

En el mercado de las 4 manzanas ubicado entre la calles Huancavilca, Franco Dávila, Pío Montúfar y 6 de Marzo, Rosa Morocho expende las maletas escolares desde $ 3 las más pequeñas, y entre $ 6 y $ 8 las más grandes. Son elaboradas en Ambato y asegura que son de buena calidad, pero que las importadas suelen ser más demandadas por los niños debido a sus diseños de moda. Estas últimas cuestan $ 12.

Morocho invierte al menos $ 10.000 en mercadería y la vende en el transcurso del año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media