Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios productos ecuatorianos serán exhibidos por primera vez en feria de alimentos de Dubái

Varios productos ecuatorianos serán exhibidos por primera vez en feria de alimentos de Dubái
22 de febrero de 2013 - 00:00

Por primera vez, Ecuador exhibirá sus productos en la feria internacional de alimentos Gulfood 2013, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 25 al 28 febrero, en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Center.

Las empresas de Ecuador que participarán son Banalight con banano, Nirsa con camarón y Earthfructífera con banano, piña, mango y tomate de árbol, y Pacari con chocolates. Pro Ecuador apoyará a las empresas para que muestren sus productos.

Gulfood es la feria más grande del Medio Oriente para la industria de la alimentación y la hospitalidad, y una puerta de acceso a millones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

EL MINISTERIO DE FINANZAS DESMIENTE PUBLICACIÓN REFERENTE A UN “NUEVO CRÉDITO CON CHINA”

Luego de la publicación de diario El Comercio, del 15 de febrero pasado, en la página 6, con el título “Otro crédito chino sirve de tapón a la liquidez fiscal”, Patricio Rivera, ministro de Finanzas, dice que la noticia del matutino quiteño “es falsa”.

“No es verdad lo que afirma el titular y la noticia en mención de que ha llegado en enero de 2013 un desembolso chino por 820 millones de dólares. Hasta ahora no existe ningún desembolso del último crédito contratado con el Banco de Desarrollo de China, por lo que la información que realiza el periódico es falsa”, sostiene Rivera.

En el referido artículo se indica que “el 18 de enero se registró un nuevo salto al alza de la reserva de 820 millones de dólares”.

LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ENERO FUE DE $ 41 MILLONES, SE CONSTITUYERON 73 COMPAÑÍAS

La Inversión Extranjera Directa (IED) ascendió a $  41 millones en enero de este año, que representa el 21,2% de las captaciones totales. Se constituyeron 73 compañías con un monto total de $ 6,1 millones y las 62 que hay reportan $ 34,9 millones por aumentos de capital. Respecto a la inversión del mes anterior, se registra un decrecimiento del 27,7%.

El sector que concentra la mayor inversión es industrias con 43%, comercio tiene 25% y actividades inmobiliarias, 14%. Con relación a las constituciones y domiciliaciones, el sector inmobiliario representa el 91,6% del capital suscrito. En lo que se refiere a los aumentos de capital, el sector industrial presenta un nivel de concentración del 50,3% y el comercio 29,3%.

INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI PROMUEVEN AEROPUERTO LOCAL PARA VIAJES INTERNACIONALES

Los empresarios de la provincia de Cotopaxi ofertan el aeropuerto internacional de Latacunga no solo para viajes de carga, sino también de pasajeros. El presidente de la Asociación de la Cámara de Industrias y Producción de Cotopaxi, Alberto Salvador, confirmó que ya hay vuelos diarios de Guayaquil y el Coca, aunque es una sola frecuencia.

Recalcó que respetan el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto de Quito, pero  una opción es viajar por Latacunga que pretende el desarrollo de la región de las provincias centrales. “Este no es un aeropuerto alterno de Quito, este es un aeropuerto internacional por sí mismo. Además  tenemos el hangar de carga más grande que hay en el país de 3.600 metros cuadrados”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media