Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunado el 40% de los bovinos contra aftosa

Vacunado el 40% de los bovinos contra aftosa
24 de junio de 2012 - 00:00

La agencia estatal de aseguramiento de la calidad agraria (Agrocalidad) ha vacunado 1´798.172 bovinos, de un total de 4´486.021, con lo que completa el 40% de la meta trazada para este año.

El programa de vacunación contra la fiebre aftosa se desarrolla por segundo año consecutivo y arrancó el pasado 28 de mayo de 2012 y concluirá el próximo 11 de julio.

Una segunda fase se ejecutará en los meses de noviembre y diciembre de este año, informó el Ministerio de Agricultura de Ecuador.

Como es costumbre, esta vacunación permite ir haciendo relevamientos sobre la recepción de la vacunación por parte de los ganaderos.

Es por eso que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) recalca que solicita la colaboración de los involucrados, y reitera que esta labor no produce aborto, disminución en la producción de leche, ni muerte del animal, señala el informe presentado por Agrocalidad.

La necesidad de inmunizar a los animales permitirá que en un futuro el país logre colocar carne en los mercados internacionales y así poder crecer en este mercado; además, los animales quedarán libres de esta enfermedad que afecta el normal crecimiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado