Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las vacaciones en la Sierra aumentan poco a poco el flujo de turistas

Las vacaciones en la Sierra aumentan poco a poco el flujo de turistas
Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Los hoteles de la Costa ecuatoriana están listos para recibir a los turistas de la Sierra en esta época de vacaciones. Aunque el flujo de viajeros empezó esta semana, agosto es el mes en el que se llenan los hoteles.

Esmeraldas es una de las provincias más visitadas. Allí hay 136 establecimientos para hospedarse.

Las provincias de Manabí, Guayas y Azuay, que tienen 305, 188 y 264 lugares de alojamiento, respectivamente, también son frecuentadas por los viajeros serranos.   

Liliana Carrión, propietaria del hotel Playa del Sol, en Tonsupa, tiene el 50% de sus habitaciones vacías en julio. Pero para el mes de agosto, gran parte del hotel ya está reservado.

Los hoteleros aseguran que el próximo mes de agosto de 2019 es la época en la que hay más movimiento de turistas. En esas semanas conseguir hospedaje sin previa reserva es complicado.  

Representantes del hotel El Marqués, en Atacames, recomiendan a los turistas hacer sus reservas por lo menos seis días antes del viaje. Allí aún hay disponibilidad, pero para fines de julio se copa todo.

Según Jaime Puente, presidente de los hoteleros en Mompiche, el turista encontrará hospedaje de todos los precios. Hay desde $ 10 hasta $ 125. Aunque en el caso de El Marqués, una suite llega a costar $ 263,52.

De acuerdo con Sara Moyano, propietaria del hotel La Barca, en Atacames, los viajeros de la Sierra empiezan a llamar para cotizar o reservar desde mayo, ya sea para paseos de fin de curso o familiares. En su caso, el 40% de su hotel estará ocupado para agosto. Allí, una habitación con vista al mar cuesta $ 42, y una frente a la calle $ 35.

No salir de la ciudad también es otra opción para estas vacaciones. En este caso, los cursos vacacionales son muy solicitados.  

Según Mario Villacreses, del Vacacional Quito, los padres de familia reservaron los cupos para sus hijos desde la segunda semana de junio de 2019. Aunque aún hay disponibilidad y con diversos costos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media