Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Industrias seleccionará a los beneficiarios

$ 20 millones irán a un fondo para innovadores

El titular del Mipro, Eduardo Egas; y el presidente de la Cámara Británica, Nicolás Armstrong, firmaron un convenio.
El titular del Mipro, Eduardo Egas; y el presidente de la Cámara Británica, Nicolás Armstrong, firmaron un convenio.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
18 de mayo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

El Gobierno Nacional tiene previsto aprobar esta semana un fondo de $ 20 millones que será destinado a proyectos innovadores y emprendedores. Así lo anunció Eduardo Egas, titular del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

En el país, uno de los principales problemas para la innovación productiva es el acceso a crédito. Por ello, el Gobierno Nacional impulsará estos proyectos. “Será un capital semilla para desarrollar una buena idea”, indicó Egas, quien afirmó que no será reembolsable el dinero invertido hasta la creación del producto.

El siguiente paso será conseguir un socio o un crédito blando para que desarrolle a nivel productivo su innovación. Las personas interesadas en estos proyectos deben inscribirse en el Ministerio de Industrias.

Un convenio internacional favorecerá a las Mipymes

La Cámara Británica Ecuatoriana ayudará al desarrollo de las Mipymes. El presidente de la entidad, Nicolás Armstrong, indicó que si bien la cámara es una organización sin fines de lucro que no puede dar financiamiento, sí puede colaborar con capacitación para aumentar la productividad y, también, actuar como mediador entre las empresas.

En los próximos días, la cámara presentará una muestra de ideas exitosas que permitirán ilustrar lo que se puede hacer. “Pensamos que hay mucho en lo que podemos ayudar y que el Reino Unido puede aportar. Las Mipymes requieren de ese apoyo. Estamos muy emocionados con este proyecto”, enfatizó   Armstrong.

Por su parte, el ministro Egas comentó que, con miras a la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), las empresas ecuatorianas deben planificar cómo tener acceso a ese mercado y para eso es  importante la colaboración de la Cámara Británica.

“Lo que siempre nos ha preocupado es cómo los beneficios de un acuerdo comercial pueden beneficiar al más pequeño empresario. Sabemos que el grande lo logrará, pero el desafío es que ese pequeño también sea partícipe de un beneficio internacional”.

Se tratará de un proceso de internacionalización para que las empresas ecuatorianas puedan beneficiarse de las capacitaciones. Estas serán las que están registradas en el Mipro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado