Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los últimos 5 años, el biess entregó créditos por $ 5.755 millones

$ 1.350 millones para hipotecarios

$ 1.350 millones para hipotecarios
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Una alianza entre el sector inmobiliario privado y el Gobierno Nacional dinamizará el sector inmobiliario y disminuirá el déficit de viviendas. Así lo anunciaron la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte, y el ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado.

Por parte del Estado, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) destinará $ 1.350 millones para los créditos hipotecarios para el financiamiento de viviendas de interés social. Mientras que, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) se prevé destinar $ 220 millones para la construcción de viviendas en los próximos 3 años. El Banco de Desarrollo colocará $ 33 millones.

La CFN entregará créditos para el sector que construya viviendas de hasta $ 40.000; mientras que el BDE dará préstamos para proyectos de casas que vayan desde los $ 40.000 a los $ 70.000.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador, Jaime Rumbea, señaló que estas son buenas noticias, no solo para el sector constructor, sino para los beneficiarios de la construcción final.

“Jamás en este país han existido las condiciones de crédito que existen hoy en día, jamás. Los créditos a las plazas y tasas que se están otorgando hoy para acceder a vivienda es algo que nunca antes ha existido”, destacó Rumbea.

El gerente general del Biess, Bernardo Ortega, dijo que la entidad prioriza el financiamiento de viviendas de interés social. Por ello, el 67% de los créditos fueron destinados para viviendas con un valor de hasta $ 40.000 y el 22% de los créditos fueron asignados a edificaciones de hasta $ 70 mil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media