Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay no denunciará a Argentina

Uruguay no denunciará a Argentina
08 de abril de 2012 - 00:00

El canciller uruguayo, Luis Almagro, dijo ayer que el Gobierno “no está conforme” con la relación con Argentina por el comportamiento “esquizofrénico” de sus relaciones comerciales, aunque rechazó que vayan a denunciar a ese país ante la OMC como han hecho la UE y EE.UU.

En una entrevista publicada  por el diario El País, el ministro también criticó el funcionamiento del Mercosur y la falta de protección que ofrece a los países pequeños del bloque, como el suyo, ante las decisiones unilaterales que puedan tomar Argentina o Brasil que vulneren el Tratado de Asunción que dio origen al bloque.

“No hay conformidad en esa relación con Buenos Aires. En 2012 arrancamos con un comercio que tiene características casi esquizofrénicas, en enero crece un 70% y en febrero baja un 40% (...). Hay temas parciales que no quedan resueltos ni saldados, temas en materia comercial de vestimenta, imprenta, bienes alimenticios y, en este año, han surgido algunas dificultades con el sector automotor, de autopartes y otros”, indicó.

En ese sentido, dijo que su país busca con Argentina “tener soluciones lo más globales posibles” para poder estabilizar su flujo comercial y evitar así “los problemas parciales que traen el tema del comercio con Argentina a la agenda y que lo transforman en un asunto de necesaria conversación y discusión entre ambos países”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media