Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 200 campesinos de Cañar legalizan sus tierras

Unos 200 campesinos de Cañar legalizan sus tierras
13 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría Regional de Tierras, recibió una solicitud realizada por 200 campesinos de las parroquias Taday, Pindilig y Rivera, pertenecientes al cantón Azogues, provincia del Cañar, para iniciar el trámite de legalización de tierras, previo a obtener los títulos de propiedad.

El acto se efectuó en las instalaciones de la Casa Comunal de Pindilig, con la presencia de la delegada provincial del Cañar de la Subsecretaría de Tierras, Magdalena Bustamante, y  del director provincial del Magap, Geovanny Naula.
Naula destacó el trabajo que ejecuta esta cartera de Estado    en la región. “Es un privilegio para el Magap servir a la comunidad, solucionando un problema olvidado desde hace mucho tiempo”, recalcó.

Por su parte,  Bustamante  comprometió el trabajo institucional para atender los requerimientos de la población.

Hizo un llamado a la unión y al trabajo en equipo, pues “la solución al problema de la tierra es   complejo y para ello necesitamos la concurrencia de cada uno de ustedes, ya que el proceso implica el estricto cumplimiento de fases como la matrícula del expediente, revisión de planos, inspección de campo,  elaboración de  providencias de adjudicación”. También aclaró que el trámite es gratuito,   excepto el pago por avalúo, cuyo costo es simbólico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado