Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unisa protege a los arroceros

Unisa protege a los arroceros
29 de octubre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Unidad del Seguro Agrícola (Unisa),  ha beneficiado a 2.704 familias productoras de arroz del país. Buena parte del sector arrocero del Litoral ecuatoriano se ve amenazado por la plaga local  conocida como “caracol pomacea”, en plantaciones de la gramínea.

El Gobierno  implementó un programa que permite a los agricultores  recuperar sus costos directos de producción invertidos en sus cultivos o plantaciones aseguradas, en caso de resultar dañados por estas plagas y/o fenómenos climáticos.

Se trata del Proyecto AgroSeguro,  mediante el cual  los pequeños y medianos agricultores pueden adquirir una póliza de seguros sobre sus cultivos  con un subsidio del Estado, que equivale  al 60% de su costo, y el restante  es cubierto por el propio productor, el 40%.

“Si se aseguran los cultivos, se estabiliza la permanencia de la producción de alimentos en el país, contribuyendo de esta manera al logro de la política de Soberanía Alimentaria, que es uno de los principales objetivos del Gobierno actual”, acotó   Diego Velástegui, gerente de Unisa.

El seguro ha beneficiado a nivel nacional a 7.270 familias, desde mayo del 2010 hasta septiembre del 2011, con un total de $ 2.401.968,82, en pago por indemnización de siniestros en todos sus cultivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media