Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE sugiere más inversión para mantener productos “estrella” de Ecuador

Uno de los productos de mayor exportación, considerado como estrella, es   el banano ecuatoriano. Pese a aquello piden mejorar el mercado.
Uno de los productos de mayor exportación, considerado como estrella, es el banano ecuatoriano. Pese a aquello piden mejorar el mercado.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen, recomendó este miércoles 25 de septiembre de 2019 a los grandes exportadores del país andino que realicen mayor inversión en sus sectores para mantener sus artículos como “estrellas” en el mercado europeo.

Se refirió al banano, camarón, atún, rosas y cacao que figuran en lo alto de las ventas de Ecuador a la UE, bloque al que aumentaron sus ventas desde 2017, cuando entró en vigor el Acuerdo Comercial.

“Estos cinco productos no tienen que perder el liderazgo. Escuchamos muchas quejas (de) que la Unión Europea está poniendo trabas, impedimentos a la entrada de estos productos más y más, por razones de protección de nuestros consumidores y no lo voy a negar”, apuntó.

En una entrevista con EFE, la diplomática señaló que el consumidor europeo es “cada vez más exigente en temas de huella ecológica y saludy eso “no cambiará”. Por ello insistió en que “sobre todo los grandes (exportadores) tienen que invertir en su propio sector para seguir siendo los top, pues los 28 serán cada vez más rigurosos en sus exigencias”.

Aunque hay quienes consideran que exportar a la UE es “muy difícil” por sus exigencias, Van Steen sostuvo que no cambiarán en su decisión de ofrecer lo que quiere el consumidor europeo: producto de alta calidad, cuidado a la salud y al medio ambiente.

“Exigimos mucho, pero tenemos todo el derecho de proteger a nuestros consumidores”, reiteró la representante comunitaria que considera que Ecuador debe seguir los esfuerzos por diversificar los productos de exportación y mercados. Ello porque actualmente llega a ocho países del bloque “y somos 28, ahí hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

La embajadora se mostró satisfecha por el 23% de incremento en el flujo comercial entre el bloque europeo y Ecuador de 2017 a 2018, mientras que este año se prevé un aumento de 1%.

La UE apoya la segunda edición de “Expo Europa 360”, que tendrá lugar en junio del próximo año 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media