Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11.000 barriles diarios de crudo se producirán en la central de esmeraldas

Unidad de Refinería opera 100%

Unidad de Refinería opera 100%
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La empresa pública Petroecuador informó que la Unidad de No Catalíticas 1 de Refinería Esmeraldas se encuentra operativa 100% de su capacidad. Este espacio, que inició su rehabilitación en julio de 2014, procesa crudo para obtener combustibles que abastecen y generan la materia prima para el Centro de Craqueo Catalítico (FCC).

Antes de la rehabilitación, la unidad solo operaba en el 80% de su capacidad por problemas de desgaste en partes y piezas por el uso, y tras la intervención es de 100% y procesa 55.000 barriles diarios de crudo.

Los productos que se obtienen de la unidad son diésel, jet fuel, gas licuado de petróleo, naftas liviana y pesada, fuel oil y gasóleos liviano y pesado.

Petroecuador informó que los trabajos se centraron en el cambio de 14 bombas, 2 compresores, horno y precalentador de aire C-H1, quemadores de los hornos V-H1 y TV-H1, líneas en mal estado, válvulas de seguridad de diferentes circuitos, entre otros.

Agregó que los beneficios de la recuperación de la capacidad operativa se sintetiza en el mejoramiento de la calidad de productos y el incremento de capacidad operativa de la Refinería Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media