Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Europea apoyará la competitividad del camarón ecuatoriano

Unión Europea apoyará la competitividad del camarón ecuatoriano
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Tierra y Mar

El Fondo de Inversiones de la Unión Europea (UE), a través del programa “Export-Des”, de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), apoyará económicamente la iniciativa ecuatoriana Sustainable Shrimp Parthership (SSP).

El objetivo es impulsar la competitividad del camarón e incrementar sus exportaciones al mercado europeo.

Para ello, el titular de Corpei, Eduardo Egas y el de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Camposano, firmaron el lunes un convenio de cooperación en el que se indica que la SSP recibirá alrededor de $ 150.000, de los cuales el 50% lo asume la UE y la contraparte la CNA.

“Este acuerdo permitirá a la UE recibir un producto nacional de óptima calidad, que beneficia al consumidor”, indicó Egas.

En marzo pasado, el sector acuícola presentó al mundo la iniciativa SSP, como “prueba tangible del compromiso de las empresas ecuatorianas con la excelencia en cría de camarón”, dijo Camposano.

“No existe una calificación más exigente en cría de camarón en el mundo, que la que Ecuador lidera, porque exige a las fincas que ingresen al programa a certificarse bajo la ASC (Aquaculture Stewardship Council). Renuncian también al uso de antimicrobianos o antibióticos en toda la cadena de producción y declaran el 100% de trazabilidad del producto”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media