Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

También venden bridas y válvulas

Tubería ‘verde’ para traslado de petróleo

El empresario Juan Cevallos muestra las bridas que sirven para instalar la tubería. Foto: Álvaro Pérez |  El Telégrafo
El empresario Juan Cevallos muestra las bridas que sirven para instalar la tubería. Foto: Álvaro Pérez | El Telégrafo
24 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Con una inversión de un millón de dólares y con el objetivo de proteger la naturaleza, la empresa Juan Cevallos Accesorios Petroleros realizará una importación desde Brasil de 60 toneladas de “tubería verde o  ecológica” que sirve para el transporte de petróleo y gas, confirmó su gerente, Jorge Cevallos.

Cevallos, quien tiene su empresa ubicada en Sangolquí, al suroriente de Quito, manifestó que desde hace cinco años importa desde República Checa, Bielorrusia y Ucrania tubería de calidad para uso del sector petrolero.

El empresario informó que en abril llegará al país la primera importación de tubería ecológica que está elaborada con acero y carbono, y que puede soportar hasta 10.000 libras de presión.

“Durante nuestras participaciones en las ferias petroleras en Ecuador tomamos contacto con la fábrica Valoreid de Brasil, que tiene la denominada ‘tubería verde’, que es ecológica, ya que la materia prima que  utilizan es el carbono”, dijo.

Tras dejar en claro que se trata de tubería de línea para el uso de gas y petróleo, dijo que “es para stock, para ser comercializada en Ecuador, ya que una de las características de la compañía es ser proveedora de todas las empresas que lo requieran, tales como Petroamazonas, Repsol, Petroecuador”.

Según Jorge Cevallos, la empresa provee de productos a Repsol,  Petroamazonas y Petroecuador.Juan Cevallos sostuvo que ve  lejana la posibilidad de que en Ecuador se pueda elaborar tubería para el sector petrolero, debido a los costos que tiene solo implementar una empresa de este tipo, ya que habría que importar toda la maquinaria. Resaltó que en Brasil una fábrica pequeña está invirtiendo 50 millones de dólares para instalarse.

“Todavía dista mucho para poder fabricar este tipo de tubería de acero al carbón, ya que en Ecuador se fabrica tubería  de lamina, mientas que la que se importa para gas y petróleo sale de una forja que todavía en el país no hay, ya que se necesita de maquinaria especializada”, subrayó Cevallos.

Sin embargo, el empresario no descartó que en un futuro esto pueda darse, toda vez que el país crece y existe gente emprendedora que podría llevar adelante este tipo de proyectos.

Cevallos señaló que además de la tubería que se está trayendo, también se ha hecho una inversión fuerte para los accesorios requeridos en la instalación de la línea de conducción, como son válvulas y bridas, entre otros implementos de suma importancia para colocar la cañería.

“Los implementos son traídos desde Argentina, España, Estados Unidos, completamente garantizados por los fabricantes que ante cualquier inquietud, están prestos para comunicarse con los clientes”, acotó el gerente de Juan Cevallos Accesorios Petroleros.

Indicó que entre todo lo que representa la tubería y los accesorios, la empresa para este año está invirtiendo alrededor de 3’000.000 de dólares. La compañía en los últimos cuatro años obtuvo un crecimiento muy significativo y ha tenido presencia y reconocimiento internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media