Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres provincias fronterizas actualizan el censo porcino

Tres provincias fronterizas actualizan el censo porcino
07 de septiembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura organiza un operativo para la actualización del Censo Porcino en las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja.

Esta actividad la ejecuta a través de la Subsecretaría de Ganadería y el Sistema de Información Nacional de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Sinagap), en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), desde el lunes pasado hasta el 16 de septiembre.

El propósito es mejorar los procesos de regulación y control de la actividad porcina. Además, en atención a los gremios de productores e industriales de vigilar la introducción ilegal de cerdos vivos en las provincias anteriormente indicadas.

El levantamiento de la información del censo se efectuará a través de la metodología por barrido en las tres provincias.

Los datos se obtendrán llenando una encuesta en cada uno de los predios, la misma que cuenta con secciones correspondientes al catastro, manejo zootécnico y sanitario.

La información obtenida permitirá actualizar el Censo Porcino del 2010, además se calculará el potencial productivo de cada provincia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media