Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres entidades abordarán la violencia de género y el empoderamiento económico

Tres entidades abordarán la violencia de género y el empoderamiento económico
09 de marzo de 2020 - 15:20 - Redacción Economía

Organizaciones de la sociedad civil, empresas, universidades y público en general están convocadas a participar en el conversatorio Violencias de género y empoderamiento económico, que se realizará este 11 de marzo de 2020, a las 11:30 en el Auditorio José Corsino del Banco Central del Ecuador, en Quito.

La iniciativa es organizada por la Unión Europea en Ecuador, el Banco Central del Ecuador y ONU Mujeres Ecuador, con la participación de CARE. La entrada es gratuita.

El encuentro tendrá como tema central el empoderamiento económico y su impacto en la prevención y eliminación de la violencia de género.

Como expositoras estarán Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, quien será la moderadora y tratará el lanzamiento del Spotlight. Por su parte, Verónica Artola, gerente general del Banco Central del Ecuador, hablará sobre igualdad y género y evaluará las políticas públicas orientadas a ambas temáticas.

También estará Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, quien abordará la relación del empoderamiento económico y la prevención de la violencia de género. Finalmente asistirá Holly Welcome Radice, asesora global de transferencias monetarias de CARE USA, quien explicará los programas de transferencias monetarias a nivel mundial, con énfasis en América Latina y Ecuador

Adicionalmente, se presentarán los casos de Quimera y PLAPERTS, dos organizaciones de sociedad civil que brindan el servicio de atención a sobrevivientes de Violencia Basada en el Género (VBG), que han sido desarrollados en El Oro para atender a migrantes y refugiadas sobrevivientes de violencia a través de transferencias monetarias. Esta experiencia mostró que las mujeres pueden superar y salir del círculo de violencia si son adecuadamente acompañadas, reciben asistencia financiera y apoyo para iniciar sus emprendimientos; y a la vez, tienen acceso integral al proceso de reparación de sus derechos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media