Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta empresas reciben el sello de calidad del INEN

Treinta empresas reciben el sello de calidad del INEN
19 de octubre de 2012 - 11:45

Alrededor de 30 empresas de Guayaquil recibieron el sello de calidad por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN). La calidad es hoy una política de Estado en Ecuador, sostuvo Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad.

El certificado que otorga el INEN, institución adscrita al Ministerio de Industrias y Productividad, constituye un reconocimiento oficial del Gobierno Nacional a los productos que cumplen permanentemente con los requisitos de una norma técnica de referencia de cada producto. Este sello garantiza al consumidor un producto confiable y fortalece las exportaciones.

Sión indicó que en este Gobierno los procesos de certificación de calidad son gratuitos y son un bien público. “Las ventajas de la normalización contribuyen a crear una dinámica de cambio que incide en la transformación de la matriz productiva, desafío ineludible que asumió nuestro Gobierno para apoyar la construcción de un sistema social, económico, sustentable y solidario”, manifestó la Secretaria de Estado.

En este contexto se firmaron seis convenios para la obtención del sello de calidad del INEN. Este es un documento suscrito entre el INEN y las empresas que voluntariamente lo solicitan, tiene una duración de tres años y puede ser renovado a solicitud de la empresa.

Así el INEN podrá verificar periódicamente el sistema de calidad de la empresa, la calidad de los productos de conformidad con las normas técnicas de referencia, poner a disposición de la empresa los servicios técnicos de los laboratorios del INEN y prestar los servicios de calibración a los equipos e instrumentos de mediación y ensayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media