Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte pesado subirá sus tarifas

En el puerto Inarpia S.A. los tráileres hacen largas colas para realizar su carga o descarga, aquí circulan de 500 a 800 unidades por día.
En el puerto Inarpia S.A. los tráileres hacen largas colas para realizar su carga o descarga, aquí circulan de 500 a 800 unidades por día.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
05 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La industria del Transporte Pesado del Litoral denunció que las limitaciones de espacio e infraestructura de las terminales portuarias particulares no permiten el ágil flujo de sus operaciones.

Las largas colas de seis a ocho horas afectan a su economía debido a que ganan por viaje.

Santiago Garzón, vocero del Comité Interinstitucional para el Desarrollo del Transporte Pesado del Litoral de (Comitrapelit), dijo que por esta razón se ven obligados a subir el costo de sus fletes entre el 25% y 30%, el cual deberá ser asumido por los exportadores e importadores.

El sector trabaja de acuerdo a la oferta y la demanda y no tiene establecida una tarifa fija, está socializando los valores y esperan tener las nuevas tarifas dentro de 15 días.

El gremio pide un control exhaustivo y una fiscalización por medio de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial a los puertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado