Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadoras del hogar piden atención

Las manifestantes colocaron mandiles de trabajo para representar a las 300.000 mujeres trabajadoras que exigen respeto a sus derechos laborales.
Las manifestantes colocaron mandiles de trabajo para representar a las 300.000 mujeres trabajadoras que exigen respeto a sus derechos laborales.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
28 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (UNTHA) realizó este martes un plantón por la libertad de organización sindical, en los bajos del Ministerio de Trabajo, en Quito y Guayaquil.  

María Sánchez Corozo, representante de la UNTHA, dijo que exigen el inmediato reconocimiento jurídico de su organización y de otras  organizaciones sindicales que enfrentan problemas semejantes. Son aproximadamente 200 a nivel nacional.

También exigen que se reconozca el 30 de marzo como el Día Internacional de la Trabajadora Remunerada del Hogar.

Xavier Sandoval, director regional del Ministerio de Trabajo, recibió a una comitiva y comentó que este grupo nunca ha sido atendido.

Sin embargo, afirmó que en su administración ya se dio trámite a la revisión de sus estatutos y documentos. “Ellos están conscientes de que ahora son atendidos y que antes estuvo congelado el trámite”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media