Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tonicorp dona 10 mil litros de leche para familias vulnerables

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, visitó la planta de producción de lácteos de Tonicorp, en Guayaquil.
El presidente de la República, Lenín Moreno, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, visitó la planta de producción de lácteos de Tonicorp, en Guayaquil.
Foto: Cortesía
02 de junio de 2020 - 16:37 - Redacción Web

La empresa Tonicorp-de Arca Continental y The Coca-Cola Company-donó 10.000 litros de leche en tetrapack que serán destinados a familias del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La donación se conoció en el marco de la visita del presidente de la República, Lenín Moreno, a esa planta en la ciudad de Guayaquil.

En su visita, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, Moreno dialogó con colaboradores y directivos de la empresa, de quienes destacó han continuado su labor durante la emergencia sanitaria para abastecer con sus productos a la población.

El jefe de Estado resaltó la importancia de trabajar de manera articulada entre los sectores público y privado para garantizar la sostenibilidad del empleo y la productividad.

Moreno también se refirió a las facilidades financieras y tributarias que ha brindado el Gobierno a los negocios durante la emergencia sanitaria. Recordó que se han otorgado créditos a través de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Pacífico a los ganaderos y a otros sectores productivos.

Juan Carlos López, director técnico y del área de Innovación de Tonicorp, hizo hincapié en el soporte permanente a los productores. Esto les ha permitido "mantener la cadena productiva láctea de una forma eficiente. (…) Desde el día cero hemos tenido el 100% de apoyo del Gobierno Nacional y eso nos ha permitido salir adelante en esta crisis tan complicada", sostuvo.

También remarcó que se está articulando con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para que la donación de los 10.000 litros de leche, entregada por la compañía y ganaderos, llegue a quienes más lo necesitan.

De igual manera dio a conocer que, a pesar de la caída del mercado, se ha mantenido la compra de leche a miles de ganaderos, lo que ha permitido mantener la producción de lácteos.

En su recorrido, Moreno conoció que la infraestructura de la planta de lácteos es una de las más modernas y grandes del país. Coadyuva al desarrollo de 3.000 pequeños y medianos productores ganaderos que forman parte de la cadena de valor.

Además, genera 3.550 plazas de trabajo directas mediante su planta de producción y 20 centros de distribución a escala nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media