Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tienda comunitaria mejora recursos de 30 emprendedoras

Tienda comunitaria mejora recursos de 30 emprendedoras
20 de julio de 2012 - 00:00

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) impulsó en la Amazonia la creación de la Asociación de Emprendedores de Nuevo Rocafuerte para la conformación de la Tienda Comunitaria 4 Esquinas, la cual brinda sus servicios en esta parroquia del cantón Aguarico, provincia de Orellana.

La asociación fue creada en mayo del año pasado y actualmente presta sus servicios para toda la parroquia y comunidades aledañas con víveres y a precios cómodos para sus habitantes, quienes  ya no tienen que salir a la ciudad del Coca pues aquí cuentan con una despensa completa.

Miriam Vega, representante de las emprendedoras, conformada por 30 personas, manifestó su agradecimiento a los funcionarios del IEPS por el asesoramiento brindado y el acompañamiento que les dieron para la conformación de la tienda. “Hoy nos sentimos contentos porque estamos ayudando a nuestros vecinos y también vemos que esta inversión está dando sus frutos en beneficio de todos”, acotó.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve estos emprendimientos a través del IEPS, con el objetivo de que los habitantes adquieran los productos y los comercialicen a precios razonables dentro de su comunidad, indicó Alba Sánchez, funcionaria de esta cartera de Estado en Orellana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media