Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiempo de contratación a servidores públicos se reduce a 38 días

El Ministerio de Relaciones Laborales presentó el nuevo Sistema de Selección de Personal para el Servicio Público. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
El Ministerio de Relaciones Laborales presentó el nuevo Sistema de Selección de Personal para el Servicio Público. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
05 de noviembre de 2014 - 17:01

Los tiempos de contratación del personal que ingresa a una empresa pública se acortan. El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, anunció que el proceso de selección de este personal será máximo de 38 días y no 134 días como se realiza actualmente.

Uno de los primeros pasos que se establece es la creación de un banco de elegibles de 2 años, que se conformará con aquellos participantes de los concursos que obtuvieron el puntaje mínimo requerido para acceder al servicio público. “Cuando a posterior se requiera llenar una vacante, este se elegirá de dicho banco en orden de puntuación”, dijo el Ministro.

El proceso de contratación solo se publicará en la página web de cada institución y se elimina el proceso de capacitación para el concurso; la obligatoriedad de publicar en la prensa y en las carteleras institucionales el anuncio de los concursos.

También se elimina el requisito de la experiencia que se viene exigiendo para participar en un concurso, pero la experiencia si tendrá una puntuación al momento de la calificación.

Mientras que los méritos estarán dirigidos al perfil de cada aspirante y la oposición será el proceso objetivo de evaluar las competencias de cada uno de los aspirantes a través de las pruebas psicotécnicas (competencias) y psicométricas (actitudes y conocimientos) y las entrevistas.

En el proceso se modifica la valoración de acciones afirmativas, en donde solo habrá un puntaje cuando corresponda.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado