Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Telefónica reitera permanencia en Ecuador

Directivos de la empresa multinacional Telefónica.
Directivos de la empresa multinacional Telefónica.
Foto: Verónica Endara / et
28 de noviembre de 2019 - 17:54 - Redacción Economía

José Manuel Casas, presidente ejecutivo de Telefónica Ecuador, aclaró este jueves 8 de noviembre de 2019 que la empresa multinacional española no se irá del país.

Este anuncio se da frente a varios rumores que surgieron en el transcurso del día y que se propagaron en redes sociales y medios de comunicación locales.

Lo que la compañía está haciendo es poner en marcha un nuevo modelo operativo dirigido a Latinoamérica, exceptuando a Brasil, informó el directivo.

Se trata de una nueva unidad de negocios llamada Telefónica Hispam. Esta trabajará exclusivamente para maximizar el servicio en la región.

Entre varias aristas, este modelo operativo contempla el ingreso de nuevos inversores para trabajar como socios.

Casas dijo que en Ecuador no existirá ningún cambio. Aseguró que varios medios de comunicación no informaron adecuadaemente sobre un comunicado que hizo la compañía sobre los nuevos planes de acción que está desarrollando.

Entre ellos considerar mercados clave a España, Brasil, Reino Unido y Alemania. También la creación de Telefónica Tech, entre otras acciones.

Por otro lado, Casas anunció que deja la presidencia de Telefónica Ecuador para ocupar la Dirección Territorial Mediterráneo en España.

Luis Benatuil, actual vicepresidente Comercial de Telefónica Ecuador, lo reemplazará. Los nuevos cargos entrarán en vigencia desde enero de 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media