Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tanques de combustible decomisados en frontera

Tanques de combustible decomisados en frontera
15 de junio de 2013 - 00:00

Bodegas clandestinas allanadas, cientos de tanques de combustible decomisados y personas detenidas, son los resultados que dejó el operativo en el Canal Internacional de Huaquillas, realizado entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, por la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh). En el operativo  participaron cerca de 150 policías encabezados por la Fiscalía de Pichincha.

Entre las 20:00 del jueves y 03:00 del viernes, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), personal de Criminalística, Grupo Antimotines y aspirantes a policías, intervinieron en unas 25 bodegas en varias cuadras a la redonda cerca del canal fronterizo que divide a Huaquillas (Ecuador) con Aguas Verdes (Perú).

El hidrocarburo ecuatoriano es muy cotizado en Perú ya que en Ecuador el  precio es bajoEn estos lugares se encontraron con tanques de combustible, diésel, gasolina, aceite para carros, mangueras y varias bombas que presumiblemente eran utilizadas para transportar el combustible hacia el vecino país, todo lo cual  fue decomisado.

Extraoficialmente se conoció que al  menos unas 13 personas habrían sido detenidas y llevadas al comando de Policía de Machala para las respectivas investigaciones; se desconoce aún la cantidad de combustible decomisado.

Esta tarde la Policía de El Oro, dará mayores detalles del operativo que por quinta vez se realiza en el canal internacional, encontrándose con el crecimiento de este comercio ilegal, según dijo el jefe del operativo, que prefirió omitir su nombre.

El hidrocarburo ecuatoriano es muy cotizado en Perú ya que en Ecuador está subsidiado y con un precio muy bajo. Al vecino país se lo vende en casi el triple de lo que pagan acá, lo que ocasiona un perjuicio al Estado de millones de dólares. Los detenidos estaban en las bodegas allanadas de diferentes barrios de Huaquillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media