Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tame EP optimizará sus operaciones a través de una plataforma tecnológica

Tame EP optimizará sus operaciones a través de una plataforma tecnológica
Foto: Archivo | et
19 de agosto de 2019 - 18:22 - Redacción Economía

En el marco del convenio firmado entre Airbus y Tame EP, para el uso de la plataforma Skywise a su sistema operativo, esta semana un equipo especializado de la aerolínea ecuatoriana recibió una capacitación por parte de personal de Airbus y Palantir donde conocieron sobre los beneficios de ésta en la toma de decisiones para la aviación.

Durante seis semanas Airbus y Palantir trabajarán en conjunto con Tame EP para levantar información y brindar herramientas que se apeguen a las necesidades de la empresa.

Skywise es la plataforma lider de big data para la industria aeronáutica. En la actualidad más de 90 aerolíneas y alrededor de 6.000 aviones en el mundo se encuentran conectados a esta plataforma tecnológica que permite la integración masiva de data entre los diferentes servicios y sistemas.

Con esto Tame EP busca prevenir interrupciones operacionales y de mantenimiento que podrían tener un impacto en la operación de las aeronaves y costos. De esta manera, Skywise permite ganar una visión multifuncional en las operaciones de nuestra aerolínea y ser más eficientes.

El principal objetivo para Tame EP es optimizar su mantenimiento y operaciones, obteniendo un valor agregado a corto, mediano y largo plazo a través de la utilización de alta tecnología para así fortalecer la solidez empresarial y comercial, con la toma de decisiones estratégicas en el acceso a la información mundial de acuerdo al giro del negocio.

Tame

Incremento de ruta

Por otro lado, a partir de agosto de 2019 la aerolínea Tame EP incrementó sus rutas al Coca, las acciones pretenden ampliar la oferta para tour operadores, cuentas corporativas petroleras y demás usuarios de la zona amazónica.

Cifras muestran que de enero a julio de 2019, la empresa ha realizado aproximadamente 740 vuelos y transportado 37.500 pasajeros desde y hacia el Coca contribuyendo al desarrollo económico, comercial, turístico y la conectividad aérea del Ecuador.

Actualmente, Tame EP cuenta con 15 frecuencias semanales en la ruta Quito- Coca- Quito, este incremento permitirá contribuir a la generación de ingresos y la rentabilidad de empresa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media