Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipro firmó 80 convenios con 400 empresas

Sustitución de importaciones va en $ 270 millones este año

Las sustituciones se lograron principalmente en metalmecánica, con $ 100 millones.
Las sustituciones se lograron principalmente en metalmecánica, con $ 100 millones.
26 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, confirmó ayer en Quito que esta cartera de Estado firmó con 400 empresas un total de 80 convenios más de cumplimiento de sustitución de importaciones. En un inicio se firmaron 48 acuerdos con sectores como el de cosméticos, electrodomésticos y comidas rápidas.

González reconoció que han existido “algunos problemas burocráticos” en el tema de desaduanización de productos, los cuales se están solucionando para que haya una mayor fluidez en los procesos que se deben cumplir.

En el proceso de desaduanización hubo problemas burocráticos que se están solucionando.El funcionario afirmó que las empresas invertirán este año alrededor de $ 240 millones para aumentar su producción. A través de la Resolución 116 del Comex en los primeros meses del año se logró sustituir importaciones por $ 270 millones.

Explicó que las sustituciones se han logrado fundamentalmente en metalmecánica, con $ 100 millones; en cosméticos, por $ 52 millones;y  en comidas rápidas, $ 18 millones. Acotó que a través de Pro Ecuador se invertirán en la promoción de exportaciones más de 200 millones de dólares.

“Ha sido un éxito el tema, sobre todo por el apoyo del sector privado, porque ha tenido una gran colaboración con el Ministerio y con el INEN para poder equilibrar en algo la balanza comercial”, aseveró el titular del Ministerio de Industrias y Productividad.

Informó que los 291 reglamentos que se impusieron cubren el 90% del comercio y están trabajando en el proceso de socialización de los 16 nuevos reglamentos, los cuales estarían listos en 10 o 15 días.

“Vendrán otras normas de calidad, porque aparte de la sustitución de importaciones tienen que entrar productos de calidad para los ecuatorianos”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

China es objeto desde hace 10 días de aranceles punitivos de 25% sobre 34.000 millones de dólares de productos vendidos a Estados Unidos, concentrados en acero y aluminio, las medidas golpearon a otros de sus socios comerciales como la Unión Europea, Canadá o México, que a su vez impusieron aranceles adicionales de 10% a 25% sobre importaciones desde Estados Unidos

Social media