Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencias prorrogan suspensión de plazos de procesos administrativos

Superintendencias prorrogan suspensión de plazos de procesos administrativos
Foto: Referencial
17 de abril de 2020 - 16:05 - Redacción Economía

Las superintendencias decidieron el viernes 17 de abril de 2020 extender la suspensión de todos plazos de los procesos administrativos como los sancionadores, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

La Super de Compañías dispone prorrogar la entrega de estados financieros por el plazo de 30 días contados a partir del vencimiento del plazo original. 

Mediante resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002946, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) prorroga la suspensión de los plazos y términos de procesos administrativos, coactivos, tributarios, prescripción de acción de cobro, y en general de todo proceso cuya sustanciación sea inherente a las competencias de la SCVS y se encuentren discurriendo en este ente de control.

La prórroga será por el lapso de un mes a partir del 17 de abril hasta el 17 de mayo de 2020, a fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa; y, al amparo de la normativa señalada en la presente resolución.

Una vez concluido el plazo de suspensión antes dispuesto o que se superen las causas que lo provocaron, se continuarán los cómputos de los plazos o términos a los que se refiere esta resolución.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), también resolvió extender la suspensión de los plazos de procesos administrativos, los procedimientos de cobro y coactivas que se encuentren en esta superintendencia, en el ámbito de su competencia, hasta el 15 de mayo de 2020.

La SEPS aclara que esta prórroga se podrá ampliar o terminar anticipadamente según las disposiciones de las autoridades competentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado