Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Súper' de Bancos y Contraloría se unen para vigilar el uso de bienes en el sistema financiero

Novoa y Celi, durante la suscripción del convenio.
Novoa y Celi, durante la suscripción del convenio.
Cortesía
04 de abril de 2019 - 19:57 - Redacción Quito

La Superintendencia de Bancos y la Contraloría General del Estado suscribieron un Convenio de Cooperación para establecer mecanismos que permitan fortalecer el control sobre el uso de bienes y recursos públicos en las entidades del Sistema Financiero Público y de seguridad social.

El acto -que se llevó a cabo este jueves 4 de abril en Quito- estuvo a cargo del superintedente (e) Juan Carlos Novoa y el contralor Pablo Celi.

Este convenio tendrá un plazo de duración de cinco años, desde el momento de su firma, podrá ser renovado siempre que exista acuerdo escrito previo entre la Superintendencia de Bancos y la Contraloría General del Estado.

Novoa explicó que con el convenio se detecten eventuales incumplimientos, desviaciones de fondos públicos y perjuicios económicos que afecten tanto al patrimonio de las entidades financieras públicas, como descapitalicen o atenten contra la sostenibilidad de las prestaciones de las instituciones del sistema nacional de seguridad social que hayan recibido asignaciones del Estado.

“Para la entidad es importante suscribir este Convenio que no ha sido actualizado más de 14 años y con el cual se establecen los mecanismos y los parámetros de cooperación interinstitucional con el fin de realizar una mejor y efectiva supervisión integral, dentro de nuestro ámbito de competencias y observar oportunamente el manejo de los recursos públicos”.

De su lado, Celi manifestó que con esta cooperación se puede lograr el objetivo común que es el de cuidar el debido uso los recursos públicos, agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media