Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia realiza operativos para garantizar el despacho de combustibles

Usuarios se mostraron inconformes con el nuevo precio de la gasolina súper.
Usuarios se mostraron inconformes con el nuevo precio de la gasolina súper.
Foto: Jorge Barona/Medios Públicos
27 de agosto de 2018 - 15:52 - Redacción Web

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) anunció este lunes 27 de agosto, que reforzó los operativos para garantizar la normal comercialización y despacho de combustibles en las estaciones de servicio del país, una vez que entró en vigencia el nuevo precio de la gasolina súper.

“La ARCH ha intensificado los controles realizando permanentes operativos diurnos y nocturnos para garantizar la normal comercialización de gasolinas y diésel. Además se mantiene personal técnico en cada uno de los terminales a nivel nacional para supervisar el normal despacho”, informó la institución en un comunicado.

En un recorrido realizado por distintas estaciones de servicio situadas en el centro, sur y norte de Guayaquil, se evidenció poca venta de gasolina súper en las primeras horas de este lunes, luego que entró en vigor el incremento de este combustible como parte del paquete de medidas económicas del Gobierno.

Propietarios de vehículos coincidieron en expresar su malestar por el incremento de este combustible que pasó de $ 2,38 a $ 2,98 por galón, luego de que se le retiró casi en su totalidad el subsidio.

Robert Fernández, propietario de un auto Chevrolet Spark, dijo que siempre ha consumido súper para prolongar la vida de su automotor, por lo que el aumento del valor de esa gasolina le representa un gasto mayor que afectará su economía.

“En gran medida los que compramos súper somos gente de clase media que no poseemos carros de alta gama”, manifestó el hombre mientras adquiría el combustible en la estación de servicio Petroecuador, situada en las calles Tungurahua y Gómez Rendón, en el centro de la urbe.

Encargados de la administración y despachadores coincidieron en afirmar que en las primeras horas se notó una baja venta de la gasolina súper  y un incremento en el consumo de la Eco.

Tito Ruiz, administrador de la gasolinera Hermano Miguel, ubicada en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad, manifestó que al final del día harán una evaluación para determinar con mayor detalle el comportamiento de los usuarios.

El ciudadano Carlos Quiroz, en cambio, señaló que desde hace años ha utilizado la gasolina Eco, una variedad de combustible que emplea elementos orgánicos como el maíz y la caña de azúcar, sin que le haya afectado a los motores de sus tres vehículos, uno de ellos de alta gama.

“Quien pueda pagar para conservar su carro tendrá que hacer el sacrificio de pagar un poco más”, manifestó el usuario, quien llenó el tanque de su camioneta en la estación de servicio Mobil de la avenida de las Américas, en el norte.

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado 21 de agosto el incremento de la gasolina súper como parte de un paquete de medidas que implica, además, el inicio de una ronda de diálogos con distintos sectores para analizar el conjunto de los subsidios que mantiene el Estado en distintos ámbitos, entre ellos a otros combustibles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media