Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess sube la tasa de interés para préstamos hipotecarios

Biess sube la tasa de interés para préstamos hipotecarios
Archivo El Telégrafo
04 de mayo de 2021 - 09:14 - Redacción Web

Del 5.9% al 6.7% es el incremento que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) dio en la tasa de interés para préstamos hipotecarios de las viviendas populares del país.

En este rango están las casas de los segmentos de Vivienda de Interés Social (VIS), con un avalúo comercial de hasta $71.064; y las Viviendas de Interés Público (VIP), con un valor comercial entre $71.064 y $91.368.

El nuevo tarifario de tasas rige desde mayo de 2021. Para el resto de segmentos, los costos de interés no tienen variación.

En el 2020, la entidad financiera entregó $674,60 millones en hipotecarios. En enero y febrero de este año, los desembolsos incrementaron a $652,7 millones.

Según el Biess, el incremento de la tasa se da frente a la necesidad de mejorar la rentabilidad, para lo que asimismo se estarían mejorando las condiciones para viviendas más costosas.

Esta medida incrementaría en un 6% los intereses del valor de la vivienda. Es decir, si una persona tenía que pagar $70.000 por el préstamo con intereses ahora va a tener que pagar $76.000.

Los ciudadanos que pueden aplicar a los préstamos hipotecarios son: afiliados con o sin  relación de dependencia, afiliados voluntarios, jubilados por vejez, invalidez o discapacidad.

El tiempo aproximado desde que el asegurado entrega todos los documentos hasta que recibe el desembolso es de 56 días.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media