Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI recaudó $ 29,4 millones por remisiones hasta el 31 de agosto

El 90% de los beneficiarios tiene una deuda promedio de $ 5.000.
El 90% de los beneficiarios tiene una deuda promedio de $ 5.000.
Foto: EL TELÉGRAFO
03 de septiembre de 2018 - 20:05 - Redacción Economía

En los primeros 10 días de la vigencia de la Ley de Fomento Productivo, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recaudó $ 29,4 millones por concepto de remisión de intereses, multas y recargos.

Así lo indicó Juan Miguel Avilés, director del SRI Zona 8 Guayas, en el panel “La emergencia y la convergencia del fomento productivo”, organizado por la Universidad Ecotec, en Samborondón.

El funcionario destacó la acogida que la norma ha tenido por parte de la ciudadanía. “Son más de 41.000 contribuyentes, la mayoría pequeños y medianos empresarios (que han accedido a la remisión tributaria)”.

Avilés agregó que los grandes contribuyentes se acogerán a la remisión en los meses de octubre, noviembre y diciembre, plazo en el que vencerá el proceso.

El 90% de los beneficiarios tiene una deuda promedio de $ 5.000. “Si la cancelan en 24 meses pagarían $ 250 mensuales”, añadió.

El presidente de la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas, Francisco García, dijo que si bien la remisión busca generar fondos para el Estado, es necesario que todas las instancias del Gobierno analicen otros incentivos para para el pequeño y mediano empresario como reducir la tramitología.

Recomienda fortalecer la digitalización. "Hay ciertos permisos de difícil de acceso. Requerimos que la persona vaya a un solo lugar y pueda tener todo. El país necesita flexibilizarse para lograr los resultados competitivos", añadió.

Gino Cornejo Marcos, decano de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad Ecotec, apeló a impulsar la inserción de la academia en el análisis de la coyuntura de la economía nacional.

“La Ley de Fomento Productivo es una necesidad que el Gobierno ha tenido que tomar. Vamos a ver los resultados en el camino", aseguró, “la filosofía del Siglo XXI se quedó sin sustento porque no tiene los recursos para mantener políticas asistencialistas que no pueden ser sostenibles en el tiempo y el espacio”.

El académico cree que el país requiere ser eficacia y aumento de la productividad para equilibrar las finanzas públicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media