Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI: posibilidad de incluir la comida chatarra dentro del ICE aún está en análisis

SRI: posibilidad de incluir la comida chatarra dentro del ICE aún está en análisis
04 de septiembre de 2014 - 15:50

El Servicio de Rentas Internas (SRI) indicó este jueves que la posibilidad de incluir a la comida chatarra dentro del impuesto a los consumos especiales (ICE) aún está en proceso de análisis en varias instancias del Gobierno.

También explicó que el organismo mantiene reuniones de carácter técnico con el Ministerio de Salud, para determinar la factibilidad de incluir esta categoría y en caso de que sea factible, bajo cuáles criterios se clasificarían dichos productos.

"Hasta el momento no existe ninguna posición definitiva", recalca el comunicado y agrega que la Administración Tributaria informará sobre cualquier modificación o adición a este impuesto, "que no tiene carácter recaudatorio, más bien, busca desestimular el consumo de productos nocivos, que pueden causar enfermedades letales".

En un boletín el SRI recuerda que el ICE, vigente desde hace varios años, "es un impuesto a bienes y servicios nacionales o importados suntuarios o de carácter nocivo para la salud". Este se aplica a: bebidas alcohólicas, cigarrillos, productos del tabaco, bebidas gaseosas, perfumes, aguas de tocador, videojuegos, armas de fuego, vehículos motorizados, aeronaves, servicio de TV pagada, focos incandescentes, cuotas y membresías de clubes sociales cuando superen los $1.500.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media