Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI inició proceso de subasta de bienes de la EBN

SRI inició proceso de subasta de bienes de la EBN
23 de octubre de 2013 - 00:00

Con la adjudicación de tres autos y dos más que fueron declarados desiertos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) inició ayer, en Guayaquil, el proceso de subasta de los bienes embargados a la Empresa Bananera Noboa (EBN).  

El objetivo del SRI es tratar de cobrar la deuda neta que mantiene EBN, cuyo accionista mayoritario es Álvaro Noboa Pontón, y que hasta la fecha suma cerca de 95 millones de dólares por el no pago de Impuesto a la Renta (IR) de 2005.

En el inicio del proceso la acogida fue nula, ya que los dos primeros vehículos, el Jeep commander limited 5.7L y el Mitsubishi fueron declarados desiertos por falta de oferentes. Sin embargo, la situación mejoró a partir de la subasta del tercer automóvil, otro Jeep commander limited, color negro, avaluado en 36.995,48 dólares.

Dorian Rodríguez, jefe de cobranza de la Regional Litoral Sur del SRI, manifestó que en los próximos días, dependiendo del juez de coactiva, se realizará un nuevo periodo de remate de los bienes declarados desiertos. Hoy, desde las 09:00, el SRI continuará con la subasta de otros cuatro autos de lujo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media