Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI inicia remate de bienes del empresario Álvaro Noboa

SRI inicia remate de bienes del empresario Álvaro Noboa
11 de octubre de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) iniciará este 22 de octubre el remate de los bienes incautados a la compañía Bananera Exportadora Noboa por la deuda que mantiene con el Estado por el no pago del Impuesto a la Renta (IR) por más de 93 millones de dólares.

La subasta se realizará a nueve vehículos, dos botes, seis aeronaves y siete lotes de terreno ubicados en el cantón Playas, provincia del Guayas, de acuerdo a un cronograma que se cumplirá hasta el 31 de octubre.

El señalamiento para la subasta de 9 vehículos, entre los que se encuentran automotores de lujo, está determinado de la siguiente manera. El martes 22 de octubre se subastará 2 vehículos marca Jeep, 2 camionetas Dodge y 1 vehículo  Mitsubishi.

El miércoles 23 de octubre se subastarán 4 vehículos marca Mercedes Benz. El organismo de control tributario determina que para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse con el Departamento de Cobranzas de la Regional Litoral Sur.

Para el  jueves 24 de octubre de 2013 se realizará el remate de un bote y un yate. El viernes 25 de octubre se realizará el remate de tres avionetas de fumigación, dos avionetas marca Piper y una avioneta marca Cessna.

Mientras que el señalamiento para el remate de 7 lotes de terreno, en el cantón Playas, provincia del Guayas, se realizará el jueves 31 de octubre de este año.

Al respecto, el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, mediante la cuenta oficial de Twitter del organismo de control  deja en claro que la Empresa Bananera Noboa aún puede pagar las deudas que mantiene con el fisco y evitar las acciones de remate.

“#CarlosMarxCarrasco: E.B. #Noboa aún puede pagar deuda y evitar siguientes acciones. La mayoría de ecuatorianos cumple y esperan su ejemplo.. Quien se niega a pagar lo que le debe al Estado, no le falla al #SRI, le falla al #Ecuador, a la sociedad, a sus hijos. La ley es para todos. Nosotros cumplimos la ley, trabajamos para que no se afecte a la sociedad. Quien debe, debe pagar!.”, señala Carrasco en la red social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media