Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI clausuró dos empresas de Álvaro Noboa

SRI clausuró dos empresas de Álvaro Noboa
30 de mayo de 2011 - 13:15

El Servicio de Rentas Internas (SRI) clausuró este lunes dos empresas pertenecientes al grupo del ex candidato presidencial, Álvaro Noboa Pontón.

Se trata de Bananera Continental (Banacont S.A.) e Industria Cartonera Ecuatoriana S. A.

Juan Miguel Avilés, subdirector Regional del SRI, explicó que la clausura se dio por no presentar la declaración del Impuesto a la Renta (IR) correspondiente al 2010.

El funcionario subrayó que al organismo "le preocupa el comportamiento tributario de este grupo, ya que de los 200 grandes contribuyentes a nivel nacional, los únicos que no presentaron declaración del IR del año 2010 fue justamente este citado conglomerado empresarial".

Mientras que los abogados de las empresas sostuvieron que la decisión es ilegal y que se trata de una persecución.  "Primero se efectúa la clausura y después nos dicen ustedes no tienen plazo (...) en ese caso nos pusieron en un punto de indefensión", indicó Eduardo Acosta, abogado del grupo Noboa.

Por su parte, Avilés negó tales aseveraciones. "Nosotros actuamos conforme a la ley y aplicamos la ley para todos los contribuyentes", subrayó.

La medida durará siete días, en los que dichas empresas están impedidas de realizar cualquier actividad económica.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media