Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SRI afirmó que remate de bienes de Noboa es legítimo

SRI afirmó que remate de bienes de Noboa es legítimo
26 de octubre de 2013 - 00:00

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, restó importancia a las advertencias hechas por los representantes legales de Álvaro Noboa en el sentido de que el remate de los bienes del empresario sea fraudulento.

Dijo que deberían “rezar” para que el monto recaudado a través de la venta alcance a cubrir los más de 90 millones de dólares de deuda que Bananera Noboa tiene con el Estado por concepto del pago del Impuesto a la Renta del año 2005.

Durante una entrevista con Ecuador Inmediato, el funcionario cuestionó sobre “qué tipo de fraude puede cometer un recaudador de impuestos, alguien que cumple la misión de fortalecer la cultura tributaria y cobrar lo que de conformidad a la ley corresponde”.

Para el remate de yates y avionetas se recibieron ofertas que serán analizadas durante 3 díasEn cuanto  a la demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que privar al Estado de los recursos económicos que pueden servir para atender a niños con desnutrición y a mujeres embarazadas es lo que constituye una violación a los derechos.  

Señaló que el remate goza de absoluta legalidad y legitimidad, por lo que piensa que los más de 60 procesos legales interpuestos por Noboa constituyen “un intento vano que se orientaría, ni siquiera a dilatar el pago,  sino a  no pagar”.

Carrasco detalló que hasta el momento se han subastado 5 de los 9 vehículos, y que para el 29 está prevista la venta de la hacienda La Clementina, lo que sumado da un valor aproximado de $ 136 millones. Con el remate al martillo de los automotores se recaudaron más de $ 302 mil.

El SRI informó que ayer y anteayer se receptaron  en sobre cerrado las ofertas para el remate de 6 avionetas y 2 yates, y que el proceso de análisis de las propuestas económicas será analizado durante 3 días para luego proceder a la puja, tal como  lo establece el Código Tributario en casos de bienes inmuebles.

Así también, para el 31 de este mes se tiene previsto recibir las ofertas para la venta de 7 lotes en la zona de Engabao, en Playas, provincia de Guayas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media