Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las sociedades podrán cancelar contribuciones de 2019 en dos cuotas sin cargos

La resolución de Anchundia entró en vigencia el 15 de abirl.
La resolución de Anchundia entró en vigencia el 15 de abirl.
Cortesía de la Superintendencia
18 de abril de 2020 - 00:00 - Redaccion Economía

Las sociedades que son sujetas a la vigilancia y control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros podrán pagar sus contribuciones correspondientes a 2019 en 2 cuotas.

Víctor Anchundia, superintendente de Compañías, resolvió el miércoles 15 de abril de 2020, que las cancelaciones de estas obligaciones se hagan de la siguiente manera: 50% del valor de la contribución hasta el 30 de septiembre y el otro 50% hasta el 31 de diciembre.

Estas formas de pago no tendrán recargos, se las aplicará por esta única vez y sin necesidad de algún trámite previo.

Sin embargo, las compañías que deseen podrán cancelar el valor total de la contribución del ejercicio fiscal 2019, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Según la entidad, con la medida se busca apoyar a los usuarios frente al impacto económico que genera la crisis sanitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

David Balladares es el gerente de Comunicaciones Corporativas de Unilever para Ecuador y Venezuela desde diciembre de 2018. Se incorporó a la compañía en 2013 y ha ocupado distintos cargos como Apoderado Especial para negociaciones y acuerdos con el Alto Gobierno Ecuatoriano. Estudió Jurisprudencia y Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Guayaquil y una maestría en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Social media